DIÁSTASIS ABDOMINAL




¿Alguna vez has escuchado hablar de la Diástasis abdominal?


Si ya vas por tu segundo hijo o te han practicado cesárea en tu primer embarazo, posiblemente puedas padecer una diástasis abdominal. Se dice que una de cada tres mujeres tiene algún grado de este debilitamiento muscular que, principalmente es el resultado de cambios hormonales y el embarazo! Así que lo primero y más importante es saber si tu te encuentras dentro de las posibilidades de ser un de esas tres mujeres. Esto, no solo para iniciar con una rutina de ejercicio adecuada sino para descartar definitivamente cualquier ejercicio abdominal tradicional, el cual puede empeorar la situación y agrandar aun más la brecha en tu abdomen.

Ahora bien, fuera de lo estético ¿cuál es el problema? Pues bien, la brecha en los músculos hace que tu centro (core) se debilite , y un centro débil conduce a lesiones de cuello, espalda y caderas. Adicionalmente a esto, el tener esta separación significa que cada vez que comas cualquier cantidad de comida, no habrá poder humano que evite que tu barriga se ponga súper grande. Prácticamente estos músculos no te están trayendo beneficios encontrándose en el estado en el que están.


Entonces, vamos a hacer un auto-chequeo para saber qué tan ancha es la brecha:

1.    Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas.


2.    Con los dedos apuntando hacia abajo, hacia los pies, mantén dos dedos apoyados en tu ombligo.


3.    Presiona los dedos hacia abajo mientras levantas lentamente la cabeza (mantén los hombros en el suelo).


 
Google


Si sientes un hundimiento entre los dos músculos, mide cuántos dedos de ancho tiene. Si puedes colocar dos o más dedos en el interior, no debes hacer abdominales o sentadillas, pues esto sugiere que sí tienes una diástasis abdominal. Yo te recomendaría detener o evitar todos los ejercicios abdominales tradicionales y hacer el entrenamiento que verás en la imagen a continuación:

--> Estos ejercicios son de Julie Tupler. RN, el autor de: Lose Your Mummy Tummy.

Lo ideal es hacer esta rutina 3 veces por semana y acompañarla de la trotadora los otros 2 días restantes. Debes tener en cuenta el estiramiento para cualquier tipo de ejercicio que hagas siempre.

Esperamos que estos tips te sean de bastante utilidad. Recuerda que cualquier duda o si estas interesada en algo en específico, me la puedes escribir y con todo el gusto atenderé a tu pregunta. 


Fuente: Alysa, personal trainer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.