MITOS ACNÉ




El acné como ustedes saben es una enfermedad de la piel muy común y justamente por el hecho de ser tan común pues se dicen un montón de cosas al respecto, lo cual hace que resulte difícil saber qué creer y qué hacer o no hacer.  

Indiscutiblemente, lo más importante es que acudan a un profesional (dermatólogo). Él es obviamente la persona indicada para explicarte cómo tratar tu tipo de piel. 

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta cuales son los mitos que circulan al rededor del acné y así no te matas tanto tratando de cumplir con algunas rutinas que sinceramente no te están favoreciendo en nada. 



Lavarse la cara con frecuencia previene las erupciones

El hecho de lavarte la cara varias veces al día no te ayudará a deshacerte del acné por la sencilla razón de que no es causado por la suciedad. Sin embargo, es muy importante que limpies tu cara dos veces al día (noche y mañana), pero solo dos veces y utilizando un limpiador suave que no contenga alcohol, pues éstos lo que hacen es irritar y secar la piel, y claramente, esto empeorará la apariencia del acné. 
Además, ni se te ocurra aplicarte los típicos tónicos que  te tratan de vender en combo con las cremas limpiadoras. Éstos también resecarán tu piel.  Eso sí, comprate el limpiador. 



Si tienes acné, no uses maquillaje

Ese cuentico de que no puedes usar maquillaje porque tienes barritos está mandado a recoger. Claro que puedes! Sólo tienes que asegurarte que tu maquillaje no contenga ningún ingrediente comedogénico porque son estos los que obstruyen los poros. En cualquier caso, si un producto te está causando molestias, deja de usarlo inmediatamente.

Por otro lado, si estas interesada en saber qué ingredientes afectan tu piel con acné, te invito a que veas este video, en el cual te mostraré cómo puedes investigar. 





Broncearse ayuda a sanar el acné

Falso, falso, falso. No existe el primer estudio que compruebe que el bronceado ayuda a sanar el acné. Al contrario, empeora la situación. Lo mejor es alejarte del sol lo más que puedas, es decir, usa bloqueador solar. ¿Por qué? no solo porque debe estar  dentro de tu rutina diaria para prevenir cancer y envejecimiento rápido, sino también porque si eres una de las niñas que suele comprar productos de venta libre (comercial) eres más propensa o sensible a sufrir lesiones por los rayos UV.    



Sacar las espinillas es la mejor forma de deshacerse del acné.

Extraer las espinillas no es una buena idea, créanme, es la peor decisión que pueden tomar. Yo personalmente hace un par de años andaba con la bobada de hacerme una "limpieza" en un centro de estética especializado y cuando lo experimenté, vaya sorpresa la que me llevé. Lo único que hizo fue tornar más lento el proceso de curación. Y ¿por qué sucede esto? después de algunas averiguaciones, me enteré que eso es porque cuando uno extrae la espinilla lo que se está haciendo es presionando las bacterias más hacia la piel. Adicionalmente a esto, se enrojece más el area afectado, lo inflama y dependiendo del tipo de piel, causa cicatriz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.