Existe una tendencia muy bonita y sobretodo muy natural que se llama Back to basics y se caracteriza principalmente por, como su nombre lo indica, volver a lo natural, pero esta vez de una forma estética. La idea de todo este movimiento es convertir en un lujo el hecho de volver a una vida más natural, menos sofisticada y obviamente más ecológica. Se busca incentivar de una y mil maneras que la gente consuma productos orgánicos, recicle y retome formas sanas de llevar su vida. Algo así como que ya no veamos al lujo como lo más caro, sino como lo que más valoramos. Es por esto que más allá de montar bici en vez de usar el carro (que me parece una propuesta buenísima) pues podemos explorar nuevas formas de expresar esa tendencia básica que seguramente queremos haga parte de nuestra vida. 

Muchos almacenes reconocidos le han apostado a brindarle a sus clientes una experiencia low cost (low cost en cuanto a los materiales que se ven en sus tiendas y productos). Como ejemplo de lo anterior, tenemos a  L´occitane, que por cierto su experiencia low cost como lo dije antes, está presente en el momento de escoger lo que se va a comprar, mas no a la hora de pagar ;) La marca Natura, claramente le apunta a esta tendencia totalmente. 

L´occitane
Por su lado la marca de ropa Mango ha decidido ir por un Back to basics basado en un cambio a la exclusividad de sus diseños para recuperar la rentabilidad. Han hecho cambios en sus tiendas, su logística, precios y colección. Y todo esto para  adaptarse a la nueva situación del mercado. Esta marca tuvo que tomar decisiones importantes debido a que la economía cambió y ya no pueden ofrecer lo mismo. Es chistoso porque mientras Mango baja de segmento, Zara que es uno de sus mayores competidores, eleva su posicionamiento e introduce precios cada vez más altos. Ahí si como decía Darwin: solo nos queda evolucionar o morir. 

Pero bueno, dejemos de un lado este tema de las marcas y concentrémonos mejor en lo que nos interesa. ¿Cómo lograr integrar esta tendencia en nuestro día a día? 
La manera más fácil es adquirir o crear nosotros mismos artículos hechos en madera y/o materiales que tenemos en casa. Aquí les comparto algunos artículos que están súper de moda y con los cuales ustedes lograrán un look muy al estilo back to basics.

La madera, como ustedes bien lo saben no solo tiene la facilidad de ser moldeada, pulida y tratada si no que también puede ser usada o tornada a diferentes tonalidades e inclusive estampados.

En cuanto a la ropa lo mas importante a rescatar es que debe reinar la sobriedad. Es importante que en las prendas de vestir haya presencia de líneas, colores neutros y básicos como el negro y que  sean prendas adaptables a todo tipo de cuerpos. Sobretodo que se muestre un estilo muy clásico y para lograrlo pueden usar correas simples y bolsos con texturas en forma de cajas (como cuadradas o rectangulares). ¡Créanme, la madera mejorara su estilo un 500%!



Y para el hogar ...


¡Espero te haya gustado mucho esta hermosa tendencia!
Si tienes alguna duda o sugerencia para el próximo post, déjame un comentario aquí abajito.

¡Besos Vitryactivos y abrazos apretaos!

1 comentario:

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.