AY, QUÉ OJOS!


Hola niñas,

el post de hoy será algo inusual y muy divertido. Hablaremos de las bolsas que se forman debajo de los ojos que en la mayoría de los casos es un tema genético. Sé que muchas de nosotras las tenemos y por eso pienso que es importante aclarar que son simplemente retención de líquidos y grasas. Sin embargo, no podemos dejar a un lado el hecho de que existan otros factores que aportan a la aparición de estas, tales como: consumir comida con muchísima sal, no ejercitarse, no beber suficiente agua, fumar, consumir alcohol en grandes cantidades, entre otros. Como se estarán dando cuenta, no tienen nada que ver con las ojeras que son ese color moradito que se forma abajo del ojo cuando no dormimos bien, dormimos poco o más de la cuenta. 

Quiero comenzar por contarles que en mi caso particular, el 90% de los integrantes de mi familia tiene este detalle en los ojos y a mi siempre me había parecido feo. Ahora que lo pienso bien, creo que me dejaba llevar mucho por lo que escuchaba en la calle de que eran algo poco agradable. 

Cuando yo tenía 15 años empecé a incursionarme en el mundo del maquillaje y a aprender algunos truquitos dentro de los cuales pienso yo, uno de los más importantes es: BELLEZA = AMABLE + AGRADABLE. Solía buscar en internet todas las formas posibles de eliminar esas bolsas que, decía yo, daban una ilusión de una mirada envejecida y en medio de mi investigación encontré que  no existe ningún tratamiento en el mundo entero que realmente elimine estas bolsitas y la única "solución" es la cirugía, pero! esta cirugía funciona los primero años y al pasar el tiempo lo que hace es resaltar mucho más la bolsa. 
Cuando me salían ojeras usaba el corrector y éste hacía muy bien el trabajo de ocultar ese color morado, que por cierto es solo mala circulación, pero obviamente no aclaraba la bolsa.

Pasó el tiempo y yo gracias a Dios dejé la bobada de buscar algo para eliminar las bolsas. Así que simplemente decidí aceptar mi belleza natural y aprender a rescatar mis "defectos". 

A los 17 más o menos ya había aprendido a maquillarme bastante bien y en medio de mi aprendizaje encontré una tendencia bastante interesante. Resulta que muchas mujeres trataban de simular las bolsas que yo en un pasado había rechazado tanto. Ayudándose con un pincel y una sombra marrón, oscurecían la arruguita o el pliegue abajo del ojo. De esta forma lograban un efecto llamado "smiling eyes" (ojos sonrientes) y resultó ser algo bastante atractivo en el mundo de la estética.  Pues simulaban tener una mirada expresiva y alegre, lo cual para mi sorpresa significaba que no envejecían la mirada si no que al contrario la resaltaba! 

Quiero mostrarles cinco ejemplos de mujeres que han dejado en evidencia sus bolsitas naturales y las han usado a su favor (sin usar la tecnica anteriormente mencionada). Créanme, son mujeres hermosas al igual que ustedes y yo. Usan corrector de ojeras para justamente las ojeras, pero saben que éste no ocultará jamas las bolsas y tampoco les interesa hacerlo. No está mal aprovechar herramientas como el maquillaje para resaltar los rasgos más bonitos pero tampoco tiene nada de malo dejar a la luz "defectos" que realmente nos hacen brillar!! 








Ahora quiero mostrarles hasta dónde ha llegado todo este rollo del gusto por las bolsas de los ojos. 






Tal vez las asiáticas han exagerado en la simulación de dichas bolsas, debido al gusto de algunas por parecer un poco más occidentales. Así que si nosotras ya las tenemos naturalmente ¿por qué matarnos tanto por taparlas o eliminarlas?

Espero este Post les haya gustado mucho y se atrevan a salir a la calle orgullosas y agradecidas con la vida por su nuevo sex appeal. 



Recuerden: 
¡Nuestros cuidados deben convertirse en un placer, no en una preocupación!



No hay nada mas agradable y bonito que disfrutar todo, tanto lo que podemos cambiar como lo que nos acompañará en el tiempo. 



¡1000 abrazos apretaos y 1 beso!

20 comentarios:

  1. Hola!
    No os conocía, pero tenéis un blog estupendo, mucha suerte! ;)
    Me ha resultado curiosa la entrada, no tenía ni idea de que fuera tendencia..

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvía, que alegría leer tu comentario!
      Me pone muy muy feliz saber que te ha gustado el blog.
      Hago lo mejor que puedo y espero seguir aprendiendo de mis nuevas amigas bloggeras!
      También me pasé hace un ratico por tu Blog y quedé fascinada! :)
      Un abrazote apretado! ;)

      Eliminar
  2. Adrii! Demasiado chevere este post!!!! muaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nachis, si!! Es algo diferente :)
      Besho!!! :*

      Eliminar
  3. Hola bella gracias por pasarte por mi blog, espero que te decidas a participar en mi reto, muy chevere el post, ya conocía esta tendencia de las asiáticas, definitivamente como dicen por ahí: nadie esta contenta con lo que tiene, unas se las quieren quitar y otras poner. Debemos aceptarnos tal cual somos, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kat! Tienes toda la razón. Y claro que me apunto al reto! :) Besos!!

      Eliminar
  4. Anónimo23:02

    Fenomenalmente escrito. Enhorabuena, me encantó leerlo.
    Besos
    Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vidal, gracias!
      Que bonito detalle que te hayas tomado el tiempo de leer mi blog!
      Un abrazote!

      PD: Saludos a Meiga! :D

      Eliminar
  5. Una entrada genial, me ha encantado!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, mil gracias!
      Me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  6. Que razón tienes, me ha gustado la entrada, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!!
      Tu blog también está genial :)

      Eliminar
  7. hola guapa!!!qué curiosidad!!nosotras las tapamos y ellas se las crean!!!he conocido tu blog a través de bee y te sgo, estás invitada a mi rinconcito!!saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Si, unas porque las tienen y no les gustan y otras porque no las tienen y se las hacen.
      También conocí tu blog hace unos días y por supuesto me he suscrito!!
      Un abrazo apretado desde Colombia. :)

      Eliminar
  8. Hola Adriana!!
    Me gustaría que te pasaras por mi blog, te he nominado para un premio ^^ ENHORABUENA!!
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/2013/07/nueva-nominacion-y-otro-premioooo.html

    ResponderEliminar
  9. Jo!!! a mi se me forman y las odio!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aprende a cogerles cariño..créeme que no resultan se tan terribles ante los ojos de los demás. Somos nosotras las que mantenemos dándonos látigo por un montón de "defectos" que solo nosotras vemos. Un abrazo apretao hermosa!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ayyy!!¡me muero!!, jaja, y yo toda la vida buscando el corrector perfecto y poniendome prensas frias en los ojos.... Me ha encantado tu post, Felicitaciones, tienes un blog muy original y vistoso. Me hubiera gustado dejarte otro comment en el post de Ötzi pero no vi donde...:(
    Nos leemos, un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.