CC CREAM, BB CREA, BASE..




Cuando queremos vernos bellas, solemos acudir a nuestro mejor amigo: el maquillaje. Es normal que queramos buscar esconder u ocultar algunas manchitas e imperfecciones con la ayuda de algún producto. 

Desde hace muuuchos años atrás hemos escuchado hablar no solo del uso de bases de maquillaje si no también de sus diferentes niveles de cobertura. Estoy segura que no soy la única que en algún momento de su vida, para la típica fiesta de 15 años de una amiga, fue a un salón de belleza buscando un look juvenil y salió con una pastel en la cara que le añadió unos 5 años. Esto seguramente les pasó porque la o el maquillador escogió: primero un base del color inadecuado para su tono y segundo porque nunca aplico un primer ni una crema hidratante. 

Cuando tenemos la piel seca, es evidente que el resultado tras aplicar cualquier base sea ese aspecto desértico, acartonado y cuarteado. Es importante resaltar que la magia de un buen maquillaje no está solo en comprar buenos productos (esto no quiere decir costosos) si no también en preparar nuestra piel y cuidarla diariamente. De nada sirve maquillarnos divinas si debajo de toda esa obra de arte tenemos una piel terrible. Los cuidados de tu piel deben de estar siempre presentes independientemente del tipo de piel que tengas. ¡Las pieles grasas o mixtas también necesitan hidratación!

Es por esta razón que las diferentes marcas de maquillaje se han esmerado lo últimos años por incluir en sus productos, ingredientes que aporten nutrientes a la piel. De ahí nacieron entonces tres maravillosos amigos de la belleza, aparte de la base. Para hacer este post más organizado, quiero comenzar por explicarles qué es exactamente una base.




Su función es principalmente emparejar imperfecciones dando un velo de color a tu piel. Por esta razón es importante que escojas bien el tono adecuado para ti. Muchas veces no es solo cuestión del tono sino también de las texturas. Gracias a Dios existen varias alternativas que se ajustan a los distintos tipos de pieles. 
Están las LÍQUIDAS que son perfectas para piles secas, normales o maduras. Dentro de esta categoría hay bases de cobertura liviana (ligera), media o alta (total). La mayoría de las veces se suele usar bases livianas o ligeras en el día a día. Ya cuando queremos salir en la noche es conveniente usar las de cobertura media o alta. Si no se tiene una de cobertura alta porque no ven la necesidad de invertirle a una base que usarán de vez en cuando, pueden "construir" con una base media, haciendo varias capas, la ilusión de una cobertura alta. 

Las siguientes son las bases en BARRA que tienen una cobertura media o alta (total). Su aplicación, a mi parecer, son cosa seria. La verdad es que si no se tiene una buena brocha o esponja, es muy posible que se obtenga un efecto de máscara. Sin embargo estas bases, bien aplicadas, son ideales para pieles grasas.  

Pasando al tercer tipo de bases, vamos a referirnos a las que vienen en POLVO. Éstas deben usarse siempre humedeciendo la esponjita con un tris de agua. Debes tener muchísimo cuidado porque también tienen el problemita de que al no estar bien distribuidas en la piel, pueden dar ese efecto acartonado que no queremos. Al igual que las anteriores, son perfectas para pieles grasas. 





BB Cream quiere decir "Blemish Balm" que sugiere ser un bálsamo para corregir manchas, arrugas e imperfecciones, a la vez que hidrata y cuida nuestra piel. Desde su inicio (1970) fue desarrollada en Alemania, principalmente para calmar enrojecimientos y suavizar la piel tras procedimientos dermatológicos. Con el tiempo fueron ganando popularidad debido a el montón de beneficios que éstas tienen. Tanto así que las celebridades en Corea y Europa las empezaron a considerar un producto obligado en el bolso o la cosmetiquera de cada una. 
Hoy por hoy podemos decir que este producto logra un acabado natural (casi que sin efecto maquillaje), oculta manchas desde pecas hasta las del acné y aparte de todo esto, no obstruye los poros! Como lo mencioné anteriormente tiene propiedades curativas y regenerativas que suavizan y alisan la piel sin necesidad de primer. 
Como un plus a lo anterior, estas cremas tiene protección UV.  
Sinceramente, a mi parecer, son una excelente opción para quienes nos gusta lucir muy frescas y sin tanta producción o por lo menos que no se note tanto arreglo! Y además puedes aplicarlas con brochas, esponjas, tus dedos, con lo que tu quieras. El único contra que les veo es que lamentablemente pocas marcas ofrecen gran variedad de tonos, lo cual resulta una limitación a la hora de ajustar el producto a nuestra necesidad. 





Tras el descubrimiento de las BB Cream, la tecnología en productos de belleza evolucionó rápidamente a tal punto que las CC Creams no solo hacen todo lo que las anteriores, sino que también tienen beneficios anti-edad y ultra-hidratación. Se enfocan principalmente en corregir el color de tu piel y darle luminosidad. Ésta milagrosa cremita le queda bien a cualquier tipo de piel, lo cual no suele pasar con la mayoría de las BB Cream, pues son un poco complicadas de usar en pieles grasosas. Además la gama de tonos que ofrecen es bastante extensa y son libres de aceite! 





Como lo dice su nombre, estas cremas te hidratan mientras dan un poco de color a la piel. Son ideales para cuando queremos dejar descansar la piel del maquillaje pero no queremos vernos tan pálidas, desarregladas o agotadas.









Espero este post sea de muchísima utilidad y pronto poder subirles un video contándoles cómo aplicar cada uno de estos productos. Recuerden que pueden dejarme sus comentarios y sugerencias para próximas publicaciones!

¡1000 abrazos apretaos y 1 beso!

1 comentario:

  1. great products :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.