CORRECTOR VERDE





Alguna vez han entrado un almacén de artículos de belleza y cosmética y al toparse con un corrector de color verde se han preguntado para qué podría ser utilizado? Pues a mi me pasó alguna vez que entré a un almacén y vi correctores de un montón de colores diferentes. Hoy quiero hablarles de lo que he aprendido en cuanto a los diferentes colores de corrector y su uso. Hablemos del verde y ya en otra ocasión les iré hablando de los demás!

¿Para qué sirve?

Si quieres contrarrestar un color, es necesario utilizar siempre el opuesto en la rueda de color . Y el verde es directamente el opuestos al color rojo. Entonces el verde se encargará de neutralizar algunas manchitas rojas que nos salen como por ejemplo las molestas espinillas. Esto no quiere decir que apenas nos veamos un rojo por ahí vallamos a salir corriendo a comprar un corrector verde! Hay muchas bases de cobertura mediana o alta que pueden generar resultados buenos. Estos correctores se usan en casos extremos, cuando la base no es suficiente. 


¿Cómo utilizarlos?

Si ya decidiste invertir en un corrector verde entonces te voy a contar el truco! La idea es usa muy poquitico. No queremos que la espinilla pase de rojo a verde o en su defecto a blanco! Entonces, con la ayuda de un pincel para corrector puedes aplicar una pequeña cantidad sobre la mancha rojiza que quieras cubrir y posteriormente pasarás a difuminar sus bordes. Después vas a aplicar un corrector Nude, Piel o Carne, como a ti te guste más decirle. Lo anterior hará que esta corrección se vea más natural. Por último, sella todo con polvos y así estarás segura de que se mantenga quieto!


¿Cómo utilizar Primers verdes?

Existe otra opción, que a mi me parece buenísima, y es usar un primer o pre-base de color verde. La diferencia entre correctores verdes y los primers es que los segundos son generalmente mas transparentes . Por ende, no van a cubrir totalmente el enrojecimiento, peeeero si van a disminuir el tono rojizo. 

A veces, pienso yo, que es mucho más fácil usar un primer en toda mi cara para emparejar mi piel. Eso si, siempre y cuando el rojo no sea tan evidente. Ya cuando me aplico la base se cubren todos los punticos rojos.

Entonces, para resumir, te recomiendo usar un corrector rojo si el rojo es demasiado fuerte, si no, seguro que un primer verde será tu mejor amigo! 

¿Qué tal te parece este post? 
¿Ya conocías estos truquitos?
Si quieres conocer más de otros colores de corrector, cuéntame cuál sugieres para nuestro próximo post!  

9 comentarios:

  1. yo no lo suelo utilizar tenia uno de essence y no era bueno pero ahora con uno carne me queda perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno de una marca Colombiana muy buena que se llama CARETAS y lo uso en casos extremos, cuando mis hormonas andan alborotadas y les da por brotarme tenaz, entonces me toca tapar algún granito...de resto hago lo mismo que tu, con el carne es suficiente! Gracias por compartirme tu experiencia!
      Un abrazo apretao.

      Eliminar
    2. Donde lo conseguiste? vivo en Bogotá

      Eliminar
  2. Me gustado la entrada bueno me llamo Marta te dejo mi blog para que veas besos te dejo mi blog es www.martaajo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martica, gracias por pasarte por aquí! Me gusto mucho tu blog. Compartimos el mismo cariño por los animales! Me he suscrito a tu blog ;) Un abrazo apretao!

      Eliminar
  3. Muy interesante tu post, creo que hay muy pocas chicas que escriban sobre correctores y de como utilizarlos.
    Te dejo nominacion en mi blog un beso guapa.
    http://coqueteandoentrepotisypotingues.blogspot.com.es/2013/11/best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristi, que linda! Gracias por tu nominación! Tu blog está precioso! Ya tienes una nueva suscriptora!

      Eliminar
  4. me parece que nos das unos buenísimos trucos. gracias por dejare tu blg en BEE. ya te sigo. espero que te anies a venir al mio que además estoy de sorteo :) es: http:/belswan77.blogspot.com.es
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran sorteo!! Soy de Colombia! ojalá en algún momento pueda participar en uno Internacional!! :D
      Un abrazo apretao!
      Me he suscrito a tu blog! ;)

      Eliminar

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.