MAMAHUHU



Siempre he sido de las personas que cree que las cosas pasan por algo y que además siempre te ponen en el lugar que es por un motivo especial. 

Hace ya casi un mes me fui al Centro Comercial Bulevar de afán porque al otro día viajaba y necesitaba unos zapatos todo terreno como decimos en mi país. Busqué y en cada uno de los almacenes y no lograba encontrar lo que yo quería, y cuando veía algo bonito, apenas miraba la etiqueta y encontraba el precio, Oh mi dios! que vaina mas cara, pensaba yo.

Pues ya resignada a irme de viaje con los tenis viejos que tengo y de paso pues pensaba terminarlos de gastar, tomé unas escalera eléctricas ya para irme y al bajarme vi a mano derecha el almacén MAMAHUHU que me llamó muchísimo la atención. Resulta que en el vidrio del almacén había un aviso que decía: los zapatos que estuvieron en el New York Fashion Week. Y se me ocurrió entrar , como cosa rara, a chismosear!! 

Los zapatos estaban increíbles! Claro que no me servían para mi plan todo terreno, entonces yo seguía chismoseando el almacén y de tanto mirar cosas bonitas (bolsos , baletas, tacones, botines) encontré las nevadas más lindas que he visto en mi vida, en puro cuero 100% colombiano! Esas eran! me senté, me las medí y me enamoré. 




Mientras me amarraba los cordones seguía viendo para todas partes, súper entusiasmada con todo lo que había en éste lugar. Y se me ocurrió contarle a la niña que me atendía, que tengo un blog de moda y estilo de vida y que me encantaría la idea de usas los zapatos para hacer unas fotos de Streetstyle. Le pregunté si el dueño era el que estaba en la caja registradora y me respondió que no, que los dueños eran la pareja que estaba entrando en ese preciso momento al almacén. Así que me presenté y le conté a Luis, el co-fundador, que estaba enamorada del almacén y mis intensiones de trabajar con ellos y hacerles un artículo. 

Pagué mis botas, me fui de viaje, y al regresar nos pusimos una cita en su almacén para que me contara que es MAMAHUHU. 

Así que, hablemos de lo importante. Resulta que esta marca nació primero como un proyecto personal. Luis que es español, Carolina, colombiana, un americano y un francés que se quedó en el camino, se conocieron es China mientras estudiaban, y al ver las condiciones de trabajo en las fábricas y la baja calidad de los productos, decidieron venirse a nuestro país y empezar a trabajar con artesanos Bogotanos. 

La idea inicial era ayudarlos a montar su empresa, les daban la materia prima, les pagaban sus locales y les enseñaban cómo surgir. Debo contarles que ésto me llenó de muchísimas más ganas de dar a conocer la marca. Todas las causas sociales me motivan increíblemente, me pareció un trabajo hermoso! 

El caso es que como les venía contando hasta ahí todo funcionaba como una organización sin ánimo de lucro, pero al ver la calidad de los productos y que cada vez tenían más acogida, surgió la idea de montarlo como empresa. Se presentaron a kickstarter para recaudar fondos, presentaron un video y explicaron el concepto , el proyecto y sus necesidades. Así como también mostraron todo el proceso de fabricación de un zapato , desde el cuero para el montaje de la horma hasta su finalización. 

Tanto Luis como Carolina aparecieron en el video y evidenciaron la pasión que tienen por lo que hacen, la misma pasión con la que me hablaba Luis el día de la entrevista al contarme toda la historia que hay detrás de esta bonita marca. 

Quiero compartir con ustedes el video.



Y así empezó a crecer MAMAHUHU, tuvieron su primer local en Galerías, se pasaron a Colina Campestre, ahora están en Bulevar y próximamente abrirán en Salitre.

Para mi es curiosos el nombre MAMAHUHU, me parece bastante sonoro e inclusive de fácil recordación pero no tenía ni idea qué significaba. MAMAHUHU significa Lo que tu quieras que sea en Mandarín (aunque ya no se usa esa palabra). Y es precisamente eso lo que sugieren los co-fundadores con sus creaciones. 

Es chistoso porque le preguntaba a Luis si ellos dirigen sus productos a algún público en específico y me contaba que ellos venden los maletines perfectos para la universidad y obviamente estos se venden dentro este público, pero también me contaba que seguramente los zapatos se pensaría que se venden a gente universitaria solamente y resulta que no, hay inclusive señoras de 60 años que van a buscar las nevaditas! Esto definitivamente confirma que MAMAHUHU si es lo que tu quieres que sea para cada persona!

Por otro lado y en cuanto al aviso que decía Los zapatos que estuvieron en el New York Fashion Week, les cuento que esta fue una de esas cosa que pasan por algo. Resulta que cuando se presentaron a kickstarter, recogieron fondos, y crearon 300 maletines de los cuales uno de ellos llegó, por cosas de la vida, a las manos de una editora de VOGUE! Ella decidió incluir dentro de una sección de esta revista una selección de bolsos y allí estaba MAMAHUHU! Posteriormente una diseñadora quedó fascinada con el bolso que vio en la revista y una amiga de esa diseñadora contactó a MAMAHUHU y les pidió si podía mostrar sus zapatos en una de sus pasarelas! 


Esto, es mucho orgullo!!   



MAMAHUHU vende principalmente sus productos por medio de su página web: www.mamahuhucolombia.com y se lo envían a la puerta de su casa. Sin embargo y aparte de vender en su almacén, ofrece la opción no solo de franquicia sino también de que niñas que estudian en otras ciudades de Colombia, puedan vender sus productos y obviamente reciban comisión por ello.  

La verdad, por si no se han dado cuenta, yo quedé enamorada con todo el concepto de MAMAHUHU. Su nombre me parece genial, la calidad de sus productos es impecable, además de lo exclusivos, pues solo sacan unos cuantos y listo; se vendieron y a esperar sus próximos diseños! Y sinceramente, por semejante precio, no creo volver a conseguir unas Nevaditas tan especiales y perfectas!  





Estoy feliz de saber que Vitry Le Croix cada vez suma a su sección de WHAT TO WEAR más marcas bonitas que ofrecen un valor agregado en sus productos y en su gente. Es un orgullo para mi saber que muy pronto empezaremos a mostrar las virtudes de apoyar una marca como MAMAHUHU.


Las y los (porque también hay para hombres) quiero invitar a que visiten su local (205) en Bulevar-Niza y además a que nos dejen sus comentarios aquí abajito!

¿Qué tal les parece? 

4 comentarios:

  1. Excelente artículo y me cae como anillo al dedo. Muy pronto viajaré fuera del país (y de mi caribe amado) y andaba buscando botas para internarme en bajas temperaturas (que mi cuerpo jamas ha experimentado, valga la aclaración) Muy bonita descripción y excelente historia de emprendimiento! Saludos! Angie. http://cucusitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, gracias por este comentarios tan bonito! De dónde eres? te cuento que estas botas han sido un hit! Yo las adoro, aguantan todo y el cuero es excelente! La verdad es que es una empresa colombiana que me llena de gran orgullo. Te paso el link de su página para que averigües con ellos las Nevaditas, por si te interesan! http://www.mamahuhucolombia.com/es/
      Por otro lado, mil gracias por pasarte por aquí y ademas tomarte el tiempo de leer este artículo.
      Me fascinó tu blog!! Que linda familia tienes y además que gran talento!
      Un abrazo apretao!

      Ya me suscribí a tu blog para estar pendiente de todos tus posts! :*

      Eliminar
  2. no soy fanático a los blogs ni nada de esto pero navegando di con este articulo y me encanto y pues por cosas de la vida yo también tengo esa botas mamahuhu y me encantan y pues recalco me encanto la historia ademas reconozco que es muy inspiradora para mi que soy diseñador industrial y que cosas como estas lo motivan a uno para querer montar empresa. te felicito muy muy buen articulo me seguiré pasando por acá. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, gracias por tomarte el tiempo de escribirnos! Que alegría me da que te haya gustado el articulo! La verdad es que el trabajo de Mamahuhu es muy bonito y de excelente calidad y la idea es esa, que sea un ejemplo e inspire a muchas personas. Te espero, por acá siempre bienvenido!

      Eliminar

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.