T I P S   V I A J E R O S




En mi casa, mis papas siempre nos criaron bastante independientes. Como sea, mal o bien, hoy soy una mujer totalmente decidida a afrontar la vida con una visión diferente de las cosas. Y todo gracias a ello. 

A mis 5 años yo mantenía trasteándome de la casa de mi abuela a la de mis papas, después a la de mi tío, volvía a donde mi abuelita y de nuevo retornaba a donde mis papás. Es que me compartían entre toda la familia y además
siempre he sido bastante andona>>dícese de persona que disfruta pasear, salir  la calle o ir de visita<<!! 

Así pues, yo cargaba una mochilita con mis interiores, calzones o cucos, como a ustedes les parezca mejor nombrarlos, y un cepillo de dientes. Como tenía ropa en la casa de cada miembro de la familia, la mochila no tenía necesidad de ir cargada. 

Cuando fui creciendo, mis papas nos llevaban a mis hermanos y a mi, a viajar con ellos desde muy pequeñitos y empezamos a irnos de intercambio y a viajar solos por el mundo desde muy enanos. 

Aprendimos de mi mamá a organizar muy bien nuestras maletas de viaje. Tanto así, que desde que yo tenía 13 años ya le armaba la maleta a mi papá, cuando a veces mi mamá no estaba en la ciudad. Con mi papá aprendí desde cómo lustrar unos zapatos con betún, pasando por cómo guardarlos en la maleta y hasta planchar y doblar correctamente la ropa. 

Cuando me fui para el Amazonas a mis 14 años, agarré la lista de cosas que aconsejaban llevar al viaje, le dije a mi mamá que me llevara a comprar algunas de ellas y armé solita mi maleta. Me sentí muy orgullosa de haber arreglado la maleta para ir a un destino donde debemos cuidar muy bien nuestras pertenencias por aquello de la humedad y todo el rollo de vivir unos días en la selva.

Hoy quisiera compartir con ustedes un artículo que he venido preparando desde hace algunos días. 

Me queda un poco tenaz mostrarles cómo doblar la ropa y lustrar unos zapatos, pero creo que la labor de enseñarles cuánta ropa BASICA debemos llevar a un viaje de 15 días, si la puedo hacer!  

Antes de empezar a ver mi trabajo, quiero que entiendan que la maleta de trasteo que ustedes llevan para un viaje de 6 días podría reducirse a la mitad si ustedes son juiciosos y ordenados con las pintas que llevan. No tiene nada de malo repetir un pantalón si lo estas combinando con otra camisa o zapatos. 

Siempre piensen en dejar la maleta cómoda, con espacio adicional. Casi siempre que viajamos nos compramos una que otra cosita, que dudo mucho ustedes se pongan a esperar a llegar a sus hogares para estrenársela, eso, sin mencionar el espacio que van a necesitar al regreso para traer regalos. 

Las pintas que verán a continuación son una sola puesta y sin combinar, es decir, a la siguiente semana podrán ponerse la misma ropa pero combinada diferente. 

Es importante reconocer qué vestidos, pantalones, faldas o shorts vas a usar de día y cuáles usarás de noche. Si no quieres complicarte tanto la vida, busca atuendos con telas muy versátiles (ni tan formales ni tan informales). Teniendo esto asegurado, solo es poner un accesorio elegante o llamativo y así sugieres que estás lista para salir a cenar o para la rumba. Los zapatos también son una señal de que cambiaras de ambiente, sin necesidad de cambiar de vestido. El mismo vestido que usaste con sandalias, baletas o botas planas, lo puedes usar en la noche con unos stilettos o cualquier zapato de tacón. 

Si tu viaje será de 7 días, pues ya está, solo reduce esta lista a la mitad. Aunque eso si, trata de conservar los zapatos en esa cantidad. 

Por último, es importantísimo llevar nuestro botiquín viajero ya que en algunos países no es fácil conseguir ciertos medicamentos sin prescripción medica, así que aquí esta una completa lista de lo básico.






Espero este post sea de gran utilidad en esta temporada de vacaciones navideñas! 

Esperando ansiosa sus comentarios aquí a bajito, les mando un abrazo apretao. 





Agradecimientos a imágenes de Polyvore.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tienes un blog maravilloso, acabo de encontrarte por el grupo Blogueras en Español de Facebook por el #BEEtag de lunes! Me quedo por aquí!

    Un saludo,
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nika, mil gracias!!
      Me he suscrito a tu blog! Divino!
      Un abrazo apretao, hermosa!

      www.vitrylecroix.com

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No te conocía pero me ha parecido que tienes un blog muy especial, me ha gustado, muy original, te sigo!
    http://esther-y-su-mundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,
      gracias por pasarte por acá!!
      Yo tampoco te conocía!
      Acabo de chismoseárte tu blog! Me encantó, sobretodo el post de Valmy! ;)

      www.vitrylecroix.com

      Eliminar
  4. Me ha enamorado tu blog!!!
    Te sigo ....voy a cotillear un poco
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, que linda!
      Gracias!
      Ojalá te guste lo que encuentres por allí cotilleando :D
      Me he suscrito a tu blog!
      Me identifico muchísimo con el tipo de artículos, sobretodo por el de las propiedades del aceite de lavanda!
      Adoro todos los productos naturales y me encanta encontrar blogueras que le apuntan a lo mismo!
      Un abrazote apretao desde Colombia! :*

      Eliminar
  5. Es un post muy interesante, la verdad es que no te dejas nada en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anyol! Gracias, la vedad es que leer esto me emociona muchísimo, pues la idea era hacerlo lo más completo que se pudiera!
      Me suscribí a tu blog. A ver cómo me queda mi empanada de atún y huevo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa,

    Te he encontrado por el TAG de BEE y te sigo. :-) Por cierto, muy buenos consejos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna, mil gracias!
      yo ya te sigo en tu blog!
      Me encantaría conseguir en Colombia el Clayspary..quien sabe dónde lo podré comprar! Les escribiré a ellos en su pagina oficial!
      Gracias por pasarte por mi blog!
      Un abrazo apretao ;)

      Eliminar

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.