C O R T E S    D E    V E S T I D O S




T Ú N I CA

El corte túnica no tiene pinzas el en pecho o la cintura, lo que favorece a las mujeres con cuerpo en forma de manzana o V  ya que al caer sin marcar formas, distrae la atención de la cintura . Es un vestido súper cómodo además por su versatilidad de ocasión. Se puede lucir en una evento formal o en un momento casual.
Si quieres llamar la atención puedes escoger un color llamativo o una tendencia que esté en furor. Entre estas están los estampados , la lentejuelas y las figuras geométricas. 



C A N E S Ú

El vestido de corte canesú es el que tiene el corte justo por encima del pecho. La parte que conforma el canesú puede estar hecha con la misma tela del vestido pero también suele estar hecha de diferentes materiales como gasa, adornos, tul, etc. 
Está súper de moda el canesú en vestidos de novia o para la noche. Se ven con transparencias y adornos tejidos o encajes.  


R E C T O

El corte recto al igual que el túnica favorece los cuerpos en V o manzana pero también se adapta perfectamente a la mayoría de formas de cuerpo. Se caracteriza principlamente pos su forma tubular.



I M P E R I O




El vestido corte imperio es aquel que tiene el corte justo debajo del pecho. Éste corte realza el busto dando la sensación de altura. Es perfecto para disimular las caderas o cinturas anchas.


A B L U S A D O


El corte de vestido ablusado es perfecto para aquellas mujeres que tenemos poco bustoEste tipo de vestido brinda visualmente la posibilidad de armonía entre las caderas y el pecho y a su vez disimula la cintura, si es que es más ancha de lo que nos gustaría.
Este tipo de vestidos en resumidas cuentas da la ilusión de un cuerpo con más forma.



E V A S É


El corte evasé como su significado lo indica, es un corte acampanado o de boca ancha y por esta obvia razón se verá una falda con dicha forma. Es uno de los cortes que más favorece a todo tipo de cuerpos y siluetas: a las mujeres con bastantes curvas y a las delgaditas. Es buenísimo porque marca la cintura pero no las caderas, así que es el corte ideal para disimular unas caderas anchas y para dar la ilusión de una cintura más estrechita y a la vez hace ver las piernas más largas.
Este corte es perfecto para una ocasión formal o para un look de oficina elegante. 



C I N T U R A    A L T A

El corte de cintura alta es muy parecido al imperio. La diferencia es que en este caso el corte está un poquito más abajito del busto y un tris más arriba de la cintura, sin embargo cumple con la misma misión de camuflar la caderas y cintura. Para hacer más evidente este corte, puedes escoger un vestido que tenga un color de tela diferente arriba. Inclusive puedes jugar con los tonos claros/oscuros para dar protagonismo a la parte de arriba o de abajo, dependiendo de lo que se quiera resaltar.  


C A M I S E R O

El corte de vestido camisero es el más cómodo definitivamente. Evidentemente tiene detalles de una camisa de hombre como: el cuello, los bolsillos, los botones adelante, etc. Y sin duda alguna el toqué más femenino de esta prenda es el cinturón en la cintura.    


T U B O


El vestido de tubo es el más arriesgado de todos. Se ajusta casi en un 100% al la figura. Destaca cada de talle del cuerpo. En mi concepto es un vestido muy lindo pero bastante exigente. 
Sirve tanto para un look de oficina súper elegante, como para la rumba y en éste segundo caso, suele usarse con transparencias, lentejuelas, cuero y encaje, entre otros detalles. 



A S I M É T R I C O

En el vestido de cierre asimétrico, el cierre se encuentra desplazado hacia uno de los lados, haciendo un escote en forma de pico. Este tipo de escotes estilizan los cuerpos que son anchos y destacan el busto y los hombros. 
Si lo que se quiere es un look elegante con este corte, yo aconsejaría escoger un vestido largo y dejar los hombros descubiertos.



C I N T U R A   B A J A


¡Este es el corte de los años 20! 
El vestido de cintura baja es ideal para igualar la parte de arriba y de abajo del cuerpo. Algo así como un efecto visual en el cual el torso se ve más largo que las piernas y por esta razón es el vestido perfecto para las mujeres que tienen las piernas largas y el torso más corto.  


3 comentarios:

  1. Muy buena entrada, la que necesitaba. Voy a un matri en Cartagena y todavía no sé qué ponerme.

    ResponderEliminar
  2. El evasé y los de cintura baja son mis preferidos! te espero en mi blog cuando quieras, estoy de sorteos, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Los evasé y de cintura baja son mis preferidos sin duda! te espero en mi blog cuando quieras, estoy de sorteos, un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.