D E P I L A C I Ó N



Hola! de nuevo yo por aquí. En esta ocasión voy a hablar sobre un tema que se que a muchas de ustedes les puede interesar.
Cuando estaba en el colegio, ya casi a punto de graduarme, tuve varias amigas que andaban con la moda de hacerse la depilación láser y llegaban a contar que después de unas 8 sesiones ya estaban empezando a ver resultados. Que tenían que dejarse crecer bien los vellitos para la próxima vez. Yo la verdad es que siempre he sido medio lampiña (es decir con poquito vello) y como que no me preocupaba mucho depilarme porque sinceramente no tengo la necesidad. Sin embargo, me daba curiosidad saber cómo funcionaba eso, pues uno nunca sabe y le da el antojo de hacerse la depilación del bikini o las axilas. Siempre que una amiga terminaba todas las sesiones yo le preguntaba que tal! A varias les función, a otras mas bien no tanto. 
Con el paso del tiempo fui conociendo a otras mujeres que se habían hecho la depilación láser y me contaban que no habían logrado un resultado 100% satisfactorio y así empecé a dejar de creer un poco en los resultados de este procedimiento. Tengo que resaltar que a otras mujeres este método les funciona perfecto, pero en lo que a mi circulo de amigas respecta...diría que funcionó solo en un 50% de los casos.
Hace un año me dio por hacerme el bikini y me puse a averiguar en varios centros de estética de Bogotá pero me desmotivé y ya les voy a contar por qué. Dentro de los métodos más conocidos se encuentra láser, el IPL, entre otros.
Encontré varios centros que ofrecen diferentes precios, pero en promedio lo que tienes que pagar es: una membresía y comprar por lo menos un paquete de 4 sesiones. Casi siempre estos paquetes (de 4 sesiones) están entre los $340.000 y los $420.000 (inclusive en algunos lugares con descuentos y todo) y las membresías entre $60.000 y $90.000. La cantidad de sesiones que te haces depende de lo que te recomienden ellos en la valoración medica (que gracias a Dios es gratis) y normalmente te dicen que los cambios se empiezan a ver más o menos a partir de la 8va sesión. Como quien dice que el paquete de 4 sesiones básico sirve para muy poco. 
NOTA ACLARATORIA:
Por otro lado, en todos los centros que averigüé me explicaban que no existe ningún método ni tecnología en el momento que elimine definitivamente, es decir de por vida, el vello. Lo que hace es retrasar el crecimiento y por este motivo después de terminar la depilación es recomendable hacerse una vez al año un retoque o mantenimiento. Lo anterior NO quiere decir que después de un tiempo uno vuelva a tener el vello de antes. Ese ya no vuelve a salir, lo que si puede pasar es que después de un tiempo considerable salga de pronto un parchecito de pelitos muy delgaditos, entonces para evitar esto lo ideal es hacerse los mantenimientos. Esto aplica para cualquier tecnología usada.
Volviendo al tema de los precios, yo no quería invertir un jurgo de dinero en 4 sesiones que no me iban a servir o tener que comprarme una paquete de 8 sesiones y después andar dándome golpes de pecho por haber comprado tantas sesiones y no haber conseguido el resultado que yo quería...así como varias de mis amigas. 
Además porque tengo que ser sincera y decirles que varias de ellas me contaban que era un poco doloroso y a algunas les quedaba bastante lastimada la piel después de cada sesión. Yo soy muy gallina para esos dolores, por esa misma razón es que jamás en mi vida me había atrevido a hacerme la cera en el bikini. 
Y yo pensaba: Dios mío, sacarme ese montón de plata de un solo totazo para que me duela!!? Nooo GRACIAS! 
Hace unas semanas conocí un centro de estética que se llama BODYBRITE y ahí si me animé; también les voy a contar por qué.

En BODYBRITE usan la tecnología llamada IN AFT que promete una depilación permanente, efectiva y lo mejor: sin dolor!
Ésta consiste en un principio donde el calor destruye las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva. Además integra la tecnología de última generación e incorpora un sistema de refrigeración subcero intenso que minimiza la sensación de calor.
Ellos también recomiendan entre 8 y 10 sesiones pero no te obligan a que compres paquetes y los cambios se ven desde la primera sesión. Además el número de sesiones depende mucho del fototipo de piel, las características del vello, el área que quieras tratar, la edad e inclusive el estado hormonal. Así pues, puede que con menos de 8 sesiones ya logres el resultado deseado. Cada sesión tiene un costo de $60.000 y tu puedes ir pagando una por una, así ves el progreso y decides cuándo parar o si te animas a comprar ahí si uno de sus paquetes (con los cuales te vas a ahorrar algo). Por ejemplo un paquete de 7 sesiones cuesta $380.000, es decir, cada una una te sale a $54.000 aprox. y puedes repartirlas en las zonas del cuerpo que desees. Además no te cobran membresía. 
Como les dije anteriormente yo me animé y hoy fui a mi primera sesión y quiero contarles exactamente qué sentí y cómo fue todo. 
Lo primero es que para este proceso necesitas tener totalmente rasurada la zona a tratar. Esto, porque a diferencia de otros métodos, éste ataca el vello en una de las tres fases que tiene el vello: la fase del crecimiento.
Tu llegas limpiecita y te acuestas en una camilla, te limpian muy bien la zona y te pasan una bolsa de esas congeladas para dormir la piel. Después aplican un gel transparente por todas las partes que quieras depilar y con una maquinita tratan pedazo por pedazo de piel. La maquina hace tres sonidos por pedacito de piel; los dos primeros sonidos son seguidos. Esos sonidos son como pulsaciones. Yo no sentí nada en el 90% de la zona que estaban tratándome, en el otro 10% sentía como unos corrientazos calientes que no duran nada. Créanme, yo que soy súper floja y no fue nada del otro mundo. Al final te ponen una cremita. El proceso duró 35 minutos y fue súper agradable. La esteticista que me atendió me explicaba cada parte del proceso y limpiaba los utensilios frente a mi, además porque todo lo que utilizó era nuevo.   
Después de terminar el procedimiento me hizo unas recomendaciones tales como: no hacer ejercicio hoy, no bañarme con agua caliente ni usar ropa apretada o hacer cualquier actividad que hiciera que yo sudara. Ya a partir de mañana si puedo hacer lo que quiera y debo volver en 21 días para la segunda sesión. Ella me explicó que es posible que cuando llegue el día 21 todavía no tenga vellitos que rasurar, entonces debo llamar a BODYBRITE y pedir que me aplacen la sesión 10 o 15 días más hasta que nazcan. Me vestí y listo! 
Así que por aquí estaré, contándoles los avances de mi depilación y si todo sale bien, espero poder llevar a BODYBRITE a mi hermana y a varias amigas que han sufrido los fracasos de la depilación láser. 
Espero les haya gustado este post y estén pendientes de los próximos porque la idea es compartir con ustedes esta experiencia y sus resultados. 
Recuerden que si tiene alguna duda o sugerencia pueden dejarme su comentario aquí abajito.
¡BESOS Y ABRAZOS APRETAOS!

4 comentarios:

  1. Yo me lo hago en casa con la fotodepiladora de Philips y estoy encantada. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí a Colombia llegó la maquina pero es bastante costosa!! Que bueno que te esté sirviendo la de Philips, yo estoy muy ansiosa por ver los resultados en BOGYBRITE! Gracias por tu tiempo, un abrazote!

      Eliminar
  2. Hola, tengo una pregunta tuve mi primera sesión ayer, pero hice ejercicio pasara algo?

    ResponderEliminar
  3. Laura, lo mas seguro es que no pase nada. Se recomienda no sudar para tener la zona protegida y libre de agresiones. Sin embargo, si mañana amaneces con la piel irritada o algo (que no creo) ve al Bodybrite donde te atienden y preguntales qué hacer. Miy posiblemente te recomienden una cremita hidratante. No te preocupes que no es grave. Sin embargo, evita hacer ejercicio el mismo día de tus siguientes sesiones.
    Espero te haya servido mi respuesta! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.