Hola chicas, hoy le tocó el turno al maquillaje. 


Hace días venía con ganas de hacerles un artículo sobre las últimas tendencias en maquillaje. Hoy tengo la oportunidad y el tiempo para hablarles de ello. 

Muy posiblemente algunas de ustedes están al tanto de las tendencias y han escuchado hablar del Strobing y del Sun Stripping. Para las que no, pues se los presento: son lo último en tendencias de maquillaje.  

Yo debo reconocer que el Contouring me encantó desde el primer día que lo conocí. Wayne Goss subió un tutorial a finales del 2010 en YouTube mostrando cómo lograr que la cara se viera más delgada en ciertas zonas y cómo resaltar otras. ¡Genial!  

Pero ya ésta técnica lleva sus añitos y  a través de ellos se ha visto usarla en medida pero también abusar de ella. Como que muchas chicas resultaron exagerando demasiado sus facciones y terminaron pareciendo muñecas de cera con pómulos super prominentes y un pegote de bronceador terrible. Lo más terrible no era solo el hecho de abusar de la cantidad de producto que se empezó a usar sino la mala técnica al aplicarlo. Muchas veces veía en la calle a chicas que intentando hacer su contouring parecía que hubieran estado muchos años recibiendo sol sin protección y ya tuvieran la piel manchada. Esto seguramente ocurría porque poner en práctica el Contouring no es tan fácil como parece y lo ideal es salir a la calle cuando se tiene la certeza de que ya somos buenas en el asunto. 

Por ahora soy feliz contándoles que tanto el Strobing como el Sun Stripping no tienen tanta ciencia y a mi parecer, logran un efecto más real, más natural. Con éstos se obtienen resultados diferentes, pero seguro te harán llamar la atención y destacarán tus mejores facciones.

Vamos a ver de qué se trata el Strobing:

Ésta técnica consiste básicamente en hacer todo lo contrario al Controuring. Es decir, en lugar de aplicar bronceador mate en las zonas de la sombra del contorno, se aplica iluminador en todas
las zonas del rostro donde llega la luz. 



Como se podrán dar cuenta, ésta técnica es inclusive más fácil de realizar que el contorno y lo mejor, solo necesitas un producto para lograrlo.

Yo personalmente recomiendo encontrar un iluminador que sea fácil de aplicar que permita medir las cantidades a aplicar. Por ejemplo yo encuentro súper útil estos dos iluminadores: 

El iluminador Watt´s Up de Benefit Cosmetics.
y su Dupe



Sonia Kashuk - Chic Luminosity Highlighter Stick.




Todo lo que tienes que hacer es aplicar la formula directamente a tus pómulos, centro de la frente, por debajo de la nariz y el centro de la barbilla, difuminarlo y ¡listo!





















El efecto Sun Stripping por su lado, se logra con la aplicación de bronzer (bronceador en polvo) en la parte de la cara que por lo general se broncea primero cuando estamos mucho tiempo expuestas al sol. me refiero a es esa pequeña franja que se extiende desde una manzana de la mejilla a la otra. Justo bajito de las bolsitas de los ojos. ¡Ésta técnica es preciosa! porque da inclusive un look super fresco y tierno. Lo que a mi más me encanta es que da la impresión de que uno estuvo de paseo, divirtiéndose pero sin ese enrojecimiento terrible (¡ardor!)y por supuesto, sin manchas en la piel.




Para lograr este acabado yo recomendaría los siguientes productos:
El bronceador en polvo Hoola de Benefit Cosmetics
y sus Dupe


El NYC Bronzer en tono Sunny.
y
El polvo compacto de COVERGIRL 155 Soft Honey Miel Tendre











¡Ya estando actualizadas en tendencias, las invito a probar!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por acompañarnos! Tus comentarios son muy importantes para nosotros.